Como normas generales para participar en el foro se consideran:
- Respeto a las opiniones emitidas por los demás participantes.
- Justificar la opinión manifestada con el objeto de definir qué postura se adopta en relación al tema, la misma debe estar sustentada en aportes académicos legítimos y ser producto del análisis crítico. Por otro lado, si se va a hacer mención de algún comentario de un compañero se debe incluir su nombre y colocar en comillas lo que corresponda. Recordemos que es un espacio para compartir, donde el respeto es la brújula de nuestra escritura argumentativa.
- Escribir con un mínimo de corrección ortográfica, no escribir mensajes únicamente en mayúsculas (escribir en mayúsculas equivale a estar gritando), no utilizar colores chillones o con tamaños de letras demasiado grandes. Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que lo reescriba de manera apropiada.
- Los comentarios que desvíen del tema principal serán eliminados. De la misma forma los mensajes repetidos en dos temas o posteado dos o más veces seguidas en el mismo tema dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes (para añadir algo a un mensaje, utilizar la opción de "editar" en lugar de publicar otro mensaje nuevo).
- Evitar, en lo posible, citar algún mensaje anterior cuando el escrito sea excesivo.
- No se deben crear nuevos temas, sólo se debe dar respuesta a los temas ya definidos. En caso de crearse temas nuevos estos serán eliminados.
- Importante es desarrollar participaciones concretas y concatenadas (no muy extensas) con lo que vaya exponiendo cada participante.
- Es importante mantener los hilos de discusión, cuidar mucho el sitio al cual se da click para responder, esto para mantener esos hilos y facilitar la lectura.
- Se espera como mínimo tres (3) participaciones en momentos diferentes para cada interrogante, mientras esté abierto el foro, para realizar la retroalimentación respectiva.
- No formarán parte de la evaluación aquellas participaciones que se limiten a sintetizar o parafrasear las ideas expuestas en participaciones anteriores, a menos que sean confrontadas, analizadas y argumentadas.